“Primer encuentro interregional de la Asociación Chilena de Farmacias Populares” (ACHIFARP)

En la comuna de Rauco el dia 16 de marzo se desarrolló el “Primer encuentro interregional de la Asociación Chilena de Farmacias Populares” (ACHIFARP), el cual reunió a diferentes alcaldes, concejales y funcionarios que trabajan en diferentes municipios de la zona centro – sur.
 
En la instancia se revisaron la incorporación de nuevos productos para la comunidad, nuevos municipios e informes sobre el nuevo proyecto de “Inmobiliaria Popular”.
 
En la oportunidad, se abordaron temas como el estado de avance del proyecto asociativo nacional a municipalidades con y sin farmacia popular. Asimismo, se expuso sobre los avances en las gestiones realizadas para la adquisición de medicamentos y la incorporación de nuevos productos a la farmacia en beneficio de la comunidad (pañales para niños – adultos y preservativos).
 
El alcalde de Rauco y vicepresidente de la asociación mencionó los trabajos que se están realizando para gestionar nuevos medicamentos para las farmacias populares.
 
“Estamos viendo la posibilidad de viajar a Cuba, porque en ese país existe un remedio para el cáncer al pulmón, como también existen remedios para el alzhéimer y son medicamentos que no existen en Chile. La delegación que viajará a Cuba va un simposio de salud para conocer, hacer contacto y convenios y poder adquirir como asociación de farmacia y tenerlos en nuestros municipios”, dijo Olivares.
 
Durante la actividad quien estuvo presente fue la Gobernadora Provincial de Curicó Macarena Pons Porcile, quien agradeció la invitación a la jornada y manifestó su apoyo a la asociación.
 
“Todas la iniciativas que vayan en pro de la comunidad y de nuestras personas, como son las farmacias populares, que han generado un impacto social tan grande, creo que son dignas de ser apoyadas”, dijo la autoridad provincial. #farmaciaspopulares #achifarp @danieljadue @germancodina @JorgeSharp @JavierMAlcalde @elberlopezlopez @mun_huechuraba