Fábrica de prótesis auditivas a precio justo funciona en Recoleta

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) el 12 de agosto de 2019 puso a disposición del país la primera Fábrica de Prótesis Auditivas a precio justo, utilizando tecnología de punta y un personal altamente especializado.

La iniciativa, bajo el nombre La Solidaria,  se posiciona como una instancia de vanguardia en la fabricación de prótesis auditivas en el país y se enmarca en la línea de trabajo e ACHIFARP de brindar medicamentos e insumos médicos a precios accesibles para quienes más lo requieren

La potencia de esta iniciativa popular que resuelve problemas de audición, es que usa tecnología de última generación, y que aún no se encuentra disponible de forma masiva o económica en nuestro país. Por lo tanto, es una apuesta visionaria que va en directo beneficio de quienes hoy no pueden acceder a prótesis auditivas de calidad por sus altos costos. 

En la búsqueda de encontrar soluciones a problemáticas de la salud, complementado con la ciencia, muchas veces se generan soluciones innovadoras de gran impacto. Es por ello que los especialistas de la Fábrica de Prótesis Auditivas La Solidaria encabezada por su director, Ricardo Santis; el especialista, Juan Aranda; y la colaboración del Centro de Neurociencias de Cuba, representado por la María del Carmen Hernández, hoy, a un año de su inauguración, se encuentran confeccionando moldes auditivos a a partir de la Tomografía Axial Computarizada de Alta Resolución (TAC-AR).

La propuesta del procesamiento de imágenes de oído (TAC-AR) se realiza en pacientes con patologías auditivas complejas donde es necesario efectuar la evaluación anatómica para complementar los estudios funcionales audiológicos e interpretar de manera integral todos los resultados. 

La Fábrica de Prótesis Auditivas, permite resolver los problemas asociados a la hipoacusia, patología que disminuye la capacidad auditiva, sobre todo en adultas y adultos mayores del país y beneficia a las vecinas y vecinos de Recoleta, pero también a todas aquellas comunas que estén asociadas a la ACHIFARP.

Estas prótesis auditivas, desarrolladas en Cuba y de fabricación Italiana, son personalizadas y cuentan con tecnología de escáner 3D con un precio de ahorro entre un 55 y 60% de lo que vale hoy en el mercado.

 

Ejemplo de un estudio que corresponde a la secuencia de una paciente con Hipoacusia Neurosensorial Bilateral. El proceso se realiza identificando en las imágenes el área anatómica del Conducto Auditivo Externo según los cortes realizados en la TAC-AR en diferentes planos y sus respectivas reconstrucciones procesando la imagen obtenida para generar un archivo en formato STL con el objetivo de realizar la impresión 3D del molde.

Resultado final: MOLDE TERMINADO.

Hecho en Chile por nuestra Fábrica de Prótesis Auditivas La Solidaria.

 

 

 

 

 Tecnología de punta, al servicio de todos los chilenos.