contactate y asociate

ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a www.achifarpchile.cl  (Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares). Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.achifarpchile.cl  y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con ACHIFARP, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

REGISTRO DEL CLIENTE

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese los datos que se solicitan en nuestro sitio.

En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

POLITICAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE DATOS

Comprar en www.achifarpchile.cl  es 100% seguro, gracias a que cuenta con los estándares de seguridad más rigurosos utilizados en el Retail.

www.achifarpchile.cl  usa un sistema de seguridad llamado SSL (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por las compañías más importantes del retail para realizar transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda tu información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

www.achifarpchile.cl adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. Te recordamos que nosotros jamás solicitamos datos personales o financieros a través de e-mail.

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados utilizados por www.achifarpchile.cl para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@achifarpchile.cl o comunicarte al teléfono fijo +56 22 88 703 19 en horario hábil (Lunes a Jueves de 9:00 a 18:15 horas y los Viernes de 9:00 a 15:30 horas).  Atenderemos estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile a través de las diferentes plataformas entregadas por www.achifarpchile.cl.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales a través de las diferentes plataformas entregadas por www.achifarpchile.cl.

Transferencias bancarias

  • Nombre:Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares
  • Rut: 65.142.446-1
  • Banco: Banco Estado
  • Cuenta Corriente: 6102166
  • Enviar confirmación al mail: finanzas@achifarpchile.cl
  • Dirección: Av. Américo Vespucio N°1940 oficina 401-04 Conchalí
  • Fono: +56 2 288 70 319 

 

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación.

* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online.
** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a www.achifarpchile.cl , por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de www.achifarpchile.cl .

 

PROCESO DE COMPRA EN WWW.ACHIFARPCHILE.CL

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en www.achifarpchile.cl podrán ser efectuados a través de esta modalidad:

  1. Despacho a domicilio

DESPACHO A DOMICILIO.

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día asignado según lo información entregada al momento de compra, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. www.achifarpchile.cl realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 18:00 horas utilizando el operador logístico WSP u otro que cumpla con los servicios más eficientes ofrecidos por www.achifarpchile.cl . Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 72 horas antes de la fecha comprometida. Para gestionarlos, debes llamar +56 22 88 703 19 o enviar un mail a comercial@achifarpchile.cl, indicando su número de orden de compra y productos.

En el evento que el producto no fuese entregado finalizado el rango de días que señala el pedido del cliente y por una causa imputable a www.achifarpchile.cl te devolveremos el valor pagado por concepto de despacho y gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo con el día de tu elección. Para esto, solo tienes que enviar un correo a la casilla comercial@achifarpchile.cl o llamarnos al número de teléfono +56 22 88 703 19. Este beneficio no será aplicable en caso de que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, retrasos o problemas del Courier ajenos a www.achifarpchile.cl  o en caso de que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

DERECHO DE RETRACTO

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos (www.achifarpchile.cl) desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que www.achifarpchile.cl le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

www.achifarpchile.cl tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto (se excluye el gasto de envío). Usted deberá restituir en perfecto estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

DERECHO DE ANULACION.

Puedes anular tu compra dentro del plazo de 10 días si se trata de productos dispositivos médicos, ayudas técnicas u elementos que no tengan algún proceso de esterilización. Para productos que si tenga algún proceso de esterilización no se podrá anular la compra si estos están manipulados sus envoltorios que implique un deterioro sanitario. Revisa el procedimiento en el punto (Política de Cambio y Devolución en www.achifarpchile.cl en ésta misma zona de Términos y Condiciones).

POLITICA DE CAMBIO Y DEVOLUCION /ANULACION

Para cambios de productos tienes 30 días desde la fecha de recepción de la compra. Si eres de Región Metropolitana solo debes entregar o enviar el producto nuevo y sin uso (con sus etiquetas y envoltorio original) junto a un formulario documento completo; que estará a disposición en página web www.achifarpchile.cl en la sección políticas comerciales. La dirección de envió es Avenida Américo Vespucio #1980, Conchalí, Of.401-04, Región Metropolitana. A nombre de Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, RUT 65.142.446-1. Este formulario completo debe ir al interior del envío. En el caso de Regiones contactarnos a través del correo comercial@achifarpchile.cl, para así realizar dicha gestión.

Una vez recepcionado el producto enviado/entregado y luego de verificar y aprobar las condiciones del producto (en un plazo máximo de 72 horas), te enviaremos una notificación escrita con los pasos a seguir según corresponda.

Para Devoluciones/Anulaciones, una vez recibida la confirmación de devolución satisfactoria se gestionará la nota de crédito con el medio de pago correspondiente. Para el caso tarjeta de crédito se gestiona vía Transbank u otro medio de pago utilizado, la anulación de la compra en un plazo de 72 horas hábiles posterior al resultado de revisión. La devolución del monto asociado una vez realizada la anulación vía Transbank u otro medio asociado dependerá de la entidad emisora de la tarjeta según los tiempos definidos en la contratación de los productos por parte del cliente. Para el caso de Tarjetas de Débito y transferencia electrónica se realizará la devolución vía transferencia electrónica a la cuenta comunicada por el cliente en un plazo de 72 horas hábiles, datos informados en el contacto que se realizará con dicho fin por parte de www.achifarpchile.cl. Cualquier otra duda solo debes llamar +56 22 88 703 19 o un mail a contactos@achifarpchile.cl.

DESARGUE AQUI FORMULARIO DE ANULACION Y DEVOLUCIÓN

GARANTIAS LEGALES Y DERECHOS POR GARANTIAS OFRECIDAS POR EL FABRICANTE.

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o, si lo prefieres, te lo recibiremos en www.achifarpchile.cl  (ver punto de Cambios y Devoluciones).

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  1. a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
  6. f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO.

www.achifarpchile.cl  no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

VIGENCIA DE TÉRMINO Y CONDICIONES.

Los Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en www.achifarpchile.cl y protocolizado. Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.